Mitos y verdades sobre los descuentos: Parte 1. Comprar retail.


A casi un año de mi llegada a los Estados Unidos, hay algo que ya les puedo garantizar: comprar a precio regular es ridículo. Ya pasé dos cambios de temporada, un black Friday, un Green Day, un Cyber Monday, y no encontré diferencia alguna con los deals que se pueden encontrar a través de internet.

Básicamente estar subscripto a los newsletters de las marcas o tiendas que mas te gustan es la mejor forma de enterarte de la próxima rebaja, y si hay algo que te gusta, metelo en tu carrito de compra y te aseguro que en unos días recibirás casualmente un descuento especial. Ya no existen los mega sales que había antes. Las compras online cambiaron el juego, la competencia por vender es feroz y las tiendas reciben en su mayoría turistas o fóbicos a las compras online (si es que aun quedan muchos). En los puntos de venta la variedad de modelos, talles y colores es mucho menor, y como se segmenta la mercadería de acuerdo a la zona, no van a encontrar dos locales con los mismos productos (y casi seguro NO van a encontrar lo que vieron en la web).

Que aprendí este año? El sistema de correo funciona a la perfección, es preferible pedir 10 pares de zapatos y devolver 9 que ir a la zapatería y no encontrar nada. Es preferible esperar antes de comprar. Es preferible subscribirse a los mailing lists. Es preferible disfrutar de la playa en vez de encerrarse todo el día en el shopping. Si van a ir igual, es preferible ir siempre en la semana, los fines de semana son una locura.

Que más aprendí? Hay que tener cuidado y pensar dos veces antes de pasar la tarjeta. Comprar cantidad “porque está barato” no es ni adelanto de consumo, ni ahorrar ni nada que se le asemeje. Hay que comprar bien, comprar lo que realmente a uno le gusta y va a usar. Es tan fuerte el consumo y el estímulo al consumo que uno se tienta demasiado fácil. No compren de una, piensen un rato, imaginen si lo que están llevando funciona con el resto de su guardarropas.

Y por sobre todas las cosas, nunca se olviden que las modas pasan, con lo cual SIEMPRE elijan gastar un poco más en clásicos y menos en tendencias.

Xoxo

Andy

#dondecomprar #shop #smartshopping #miami #shoppingenmiami #descuentos

110 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle